Wagyu Cross

Todo lo que debes saber sobre éste delicioso corte de carne.

La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.

Ferrán Adriá.

Los mejores chefs del mundo son fanáticos del sabor y la frescura y saben, que para poder preparar los mejores platillos, es necesario contar con productos de excelente calidad, no hay más.

Empecémos por ¿qué es un Wagyu Cross?.

La carne “Wagyu Cross” es una mezcla de ganado japonés y ganado 100% “Angus”. La res de origen japonés que usualmente se utiliza en esta mezcla genética es la “Kuroge Washu o negro japonés” (raza que representa el 90% de ganado wagyu en Japón, debido a sus nobles características para producir carne de primera calidad). La otra parte de esta composición genética es la res 100% black angus criada en Estados Unidos (esta distinción es importante, ya que hace referencia a una res con genética 100% angus, según los estándares de la USDA, nos garantiza un producto de calidad superior).

Es importante que como consumidores, conozcamos las características de esta mezcla genética, ya que de esa manera nos aseguramos de que los cortes que llegan a nuestra mesa son de una excelente calidad. Esta calidad se puede resumir en tres sencillas características: suavidad, jugosidad y sabor.

Los estándares de clasificación de la carne avalados por la USDA no sólo contemplan éstos 3 factores

Es importante mencionar que no estamos sugiriendo de ninguna manera, que el proceso de clasificación de cortes avalado por la USDA se resume en tres características, ya que la misma lleva a cabo inspecciones exhaustivas para poder clasificar a la reces como: Select, Choice o Prime (clasificaciones que seguro hemos escuchado, si realmente somos amantes de la carne).

Cuidado y alimentación. Este ganado se alimenta durante mucho tiempo y se cría por un periodo de 25 a 28 meses, siendo de 18 a 20 meses el estándar de la industria. Esto favorece que las reses ganen peso de manera natural y se maximicen las características superiores de la raza Wagyu. 

Ganado Wagyu CRoss

Así mismo, Mishima Reserve cuida todos los aspectos en el desarrollo de éste ganado con un enfoque en las prácticas humanitarias  que incluyen, acceso a agua limpia y aire fresco con una tolerancia cero para los promotores del crecimiento y hormonas añadidas.

¿Qué puedes esperar en un corte Wagyu Cross de Mishima Reserve?

  • Un marmoleo intramuscular e intermuscular abundante, que nos ofrece una suavidad, jugosidad y sabor inigualables.
  • En el Wagyu Cross también existen clasificaciones. Las más destacables son:
    • 4-Star, 5-Star y Ultra (mismas que dictan la calidad, suavidad, jugosidad y sabor de los cortes de menor a mayor grado).
  • La carne de Mishima Reserve contiene la mitad de grasas saturadas y el doble de grasas monoinsaturadas que un corte convencional, además de tener Omega 3 y 6, lo cual se traduce en una grasa más ligera, dulce y saludable.

 

Cortes de excelente sabor, con un marmoleo abundante que promete jugosidad y terneza.

Al tacto se puede percibir la suavidad de la carne y en la parrilla el aroma de la carne al cocerse es indescriptible, una experiencia que sólo puedes contar al probarlo.

Responsabilidad ambiental.

Mishima Reserve en conciencia del problema ambiental que genera la industria ganadera en el mundo, tiene un acuerdo con Eden Projects para ayudar a reforestar la región selvática de Madagascar, una de las regiones con mayor diversidad biológica sobre la tierra.

Al consumir productos de Mishima Reserve contribuimos con este loable proyecto.

Regresar al blog